jueves, 29 de noviembre de 2007

EL CURIOSO IMPERTINENTE

Su nombre completo es el curioso impertinente y un elogio de la lectura. fué escrito por Miguel de Cervantes y publicado en el año 2005 en la colección de libro al viento.

El curioso impertinente es un libro que hay que leer con mucha responsabilidad, pues en ocaciones es difícil de entender, no es recomendable para personas que no se identifican con la lectura.

Al leer este libro nos podemos encontrar con ciertos personajes como el ventero, que se la pasa leyendo libros de caballería.

Entre los libros del ventero, uno de sus amigos, el cura, encuentra una novela llamada "El Curioso Impertinente" la cual lee atodos los presentes.

La historia trata de que habian dos amigos, llamados Anselmo y Lotario. Anselmo se caso con Camila y quizo poner a prueba la fidelida de ella para con él. Entonces convence a Lotario para ello, pero al final se lleva una gran sorpresa, pues Lotario y Camila se enamoran de verdad.

El curioso impertinente es un libro muy intersante, tiene cosas un poco enredadas, pero si se lee juiciosamente se entenderá muy bien e incluso hará que nos interesemos cada vez mas por él.

Este libro también es inquietante porque es literatura española y tiene que ver con Don Quijote de la M ancha, y lo enredado son las palabras muy "españolas" pero no importa, pues leerlo es un verdadero viaje.

Por: KATERIN ZAMBRANO

No hay comentarios: