jueves, 29 de noviembre de 2007

la fe en un libro

tomas carrasquilla nacio en snto domingo en 1858 el 17 de enero, murio en enro de 1940. en 1936 la academia colombiana de la lengua le otorgo el premio nacional de literatura, parte de su infancia fue en santo domingo.

uno de sus libros es llamado el anguel en donde nos cuenta sobre la fe de muchas personas que puede ser hacia un dios o a un objeto.
en el anguel encontramos sobre el sufrimiento de una madre,fortunata madres de una sola niña en donde esta sufre mucho cada domingo por la razon de que el domingo no tien que alimentar a su hjia, en una iglesia encuentra la paz por su fe hacia dios siente que la escucha el cielo "la infeliz madre a sentirce en esa soledad, no sabe ni que hacerse:llora y grita y todo lo que dicimula entre su hija" (pag.18).
otro de sus cuentos encontramos el rifle:tista arana es un joven que desde muy niño perdi a sus padre y lo llevaron a vivir con su madrina en donde ella lo maltrataba si no en donde lo llevaba el suficiente dinero para que ella pueda tomar chicha.
"¿tienes padres?- no tengo mi madrina. mi madresita se murio cuando tenia 6 años..."( pag.31).
en estas historias nos damos cuenta que hay muchas formas de creencias en donde son muy diferentes una de otras.
por:ivonne jineth rincon villamil.

No hay comentarios: