miércoles, 28 de noviembre de 2007

TRES HISTORIAS

TRES HISTORIAS es el nombre de este libro donde el autor es GUY MAUSSUPANT el cual su mayor inpiracion se la dio su mejor FLAUBER, quien tambien era escritor y amigo de la madre de GUY.

este libro contiene TRES magnificas historias en las cuales mezcla dolor, tristeza, y poder sus historias cunetan que en esa ¨ epoca¨ tenian constumbres diferentes diferentes que las de hoy en dia en la que el mas fuerte, gobernaba por su dinero, y su fisico. Sus historias sostienen una imaginacion muy impactante en los tres relatos por ejemplo

En al primera historia nos cuenta de una ciudad que esta gobernada por comerciantes de tela, jabon y vino. tambien de la guerra del ejercito aleman contra el ejercito frances la cual nos deja una gran conclucion.

La segunda relata la historia de una viuda que la matan a su hijo y entrena a su perrita patra que mate al asesino de su hijo y no descansara hasta cumplir su promesa.

la tercera trata de la vida nautica de un barquero que nos cunenta una anecdota
que le sucede hace 10 años en el rio en el que el permanece.

este libro contiene una lengua dificil pero al tiempio que se va leyendo se entiende cada palabra. Tambien es muy interesante y nos muestra otra cara de historias o cuentos tradicionales.


por HASBEYDI YOLIMA MANCERA

No hay comentarios: